Contacte a Los Abogados
¿Qué es la listeriosis?
La listeriosis es una grave enfermedad causada por bacterias que se llaman Listeria. Las bacterias pueden vivir en los estómagos o los intestinos de los animales sin enfermarles. Pero, esas bacterias pueden contaminar productos como carne o leche de esos animales. Personas se pueden enfermar al comer o tomar esos productos contaminados. Por eso, infecciones de la listeriosis son asociadas frecuentemente con carne fría y productos lácteos no pasteurizados como queso y leche.
¿Cuáles son los síntomas de la listeriosis?
Una infección de listeriosis puede causar varios síntomas que se manifiestan entre dos días y dos meses después de comer la comida contaminada. Los primeros síntomas normalmente no son muy graves, y son similares a la influenza o la gripe. Incluyen:
- Fiebre;
- Escalofríos;
- Dolores musculares;
- Diarrea;
- Malestar estomacal.
Pero en casos más graves, la infección puede afectar al sistema nervioso y causar síntomas como:
- Dolor de cabeza;
- Rigidez del cuello;
- Confusión;
- Pérdida del equilibrio;
- Convulsiones.
¿Cuáles alimentos son asociados con la listeriosis?
Infecciones de listeriosis son asociados frecuentemente con alimentos “listo-para-comer,” tal como: carnes frías como salchichas o rebanadas de pavo empaquetadas, y quesos suaves como el Panela, queso fresco, el Cotija, el Ranchero y el Enchilado. Otros alimentos que se contaminan fácilmente son mariscos, perros calientes (hot dogs), huevos, verduras y frutas.
Si usted ha consumido comida contaminada con la Listeria, y ahora tiene síntomas de la listeriosis, es importante visitar un doctor y realizar un análisis para determinar si tiene listeriosis. Alguien que se enferme al comer un alimento contaminado tiene la derecha de demandar al fabricante del alimento contaminado por compensación por daños sufridos. Contacte a los abogados de Pritzker Hageman para obtener más información sobre un juicio de listeriosis.